Qué son las arrugas del sueño y cómo evitarlas

¿Creías que las arrugas eran solo producto de la edad?
¿Pensabas que solo te tendrías que preocupar por ellas siendo mayor?

 

Ojalá fuera así, pero la realidad es que existen otros tipos de arrugas que quizás no habías considerado antes. Una de ellas es silenciosa y se forman por la noche mientras dormimos: se trata de las arrugas del sueño.

Estas arrugas se manifiestan como líneas verticales (suelen aparecer normalmente de 2 o 3), que se localizan en el rostro, en el escote y en ocasiones, en el cuello. A continuación, te contamos qué debes hacer para evitarlas.

 

¿Por qué aparecen?

Para poder evitarlas es fundamental entender por qué aparecen.

Las arrugas del sueño son provocadas por la compresión del rostro sobre la almohada o la cama durante la noche. Teniendo en cuenta que pasamos gran parte de nuestra vida durmiendo resulta lógico pensar que esta actividad tiene consecuencias directas sobre nuestra salud y nuestra piel.

Estas arrugas son el resultado de las posturas que adquirimos mientras dormimos de lado o boca arriba por la presión que ejerce la almohada y el colchón sobre nuestra piel.

Algo que también debes saber es que no siempre están vinculadas con el envejecimiento, aunque evidentemente el paso del tiempo las acentúa, ellas comienzan a aparecer a partir de los 35 años.

Con el envejecimiento de la dermis y debido a la pérdida progresiva de colágeno, elastina y ácido hialurónico, disminuye el grosor y la elasticidad de la piel. Esas pequeñas marcas que antes desaparecían ahora se convierten en arrugas permanente

¿Dónde suelen aparecer?

En el rostro principalmente, bien sea en la frente, entrecejo, contorno de los ojos, surcos naso-genianos y comisuras bucales. Sin embargo, también podrían formarse en el área del escote, donde se marcan en el centro del tórax en forma de abanico.  Se caracterizan por ser líneas verticales y, con el paso del tiempo y ante una reiterada mala postura, se hacen más evidentes y profundas

Las marcas y arrugas del sueño puedes notarlas al levantarte tras despertar y, aunque en el transcurso del día se hacen menos visibles, desafortunadamente, con el tiempo cada vez cuesta más que se borren, convirtiéndose así en arrugas permanentes.

¿Cómo evitar las arrugas verticales?

La buena noticia es que puedes evitarlas. Dormir boca arriba con una almohada adecuada es la mejor manera de prevenirlas, atenuarlas y retrasar su aparición. Sabemos que para algunas personas no es tan fácil cambiar su posición habitual al dormir, pero para ayudarte a lograrlo te presentamos NEST, la almohada que te facilitará mantener la postura correcta de forma cómoda y confortable para dormir boca arriba, gracias a su forma cóncava que asemeja un ‘nido’ que acuna la cabeza en la posición perfecta a la hora de descansar.

 

 

¿Conocías este tipo de arrugas?